29 de marzo de 2008

La Brahma


AmBev Venezuela forma parte de AmBev, Compañía de Bebidas de las Américas, empresa que luego de la fusión con InBev (ex Interbrew) conforma la compañía con mayor experiencia en el mundo cervecero, con presencia en 140 países de los cinco continentes y más de 200 marcas que acumulan 700 años de tradición en la elaboración de cervezas de la más alta calidad.La gestión de AmBev Venezuela, alineada con la casa matriz, se basa en tres grandes focos: eficiencia operacional, ecoeficiencia y promoción del consumo responsable; lo cual es posible gracias a una cultura diferenciada y a su “gente que hace la diferencia”.

La eficiencia operacional se evidencia en el incremento de la productividad y eficiencia en las operaciones. De allí que, entre 1994 y 2006, la productividad de la planta de Barquisimeto pasó de 550 mil a 2,3 millones de hectolitros, lo cual fue posible a través del perfeccionamiento y la incorporación de equipos y tecnología de punta para la ampliación de la capacidad de la planta, el manejo eficiente de los recursos y la labor del mejor equipo humano.

Hoy por hoy, AmBev Venezuela es la operación que más vende Brahma en el mundo, después de Brasil.Actualmente AmBev Venezuela produce tres tipos de cervezas marca Brahma: Brahma Chopp, Brahma Light y Brahma Ice, todas ellas especialmente elaboradas para satisfacer el exigente gusto del consumidor venezolano. Además de Brahma Malta y la tradicional Malta Caracas, se produce y exportan más de 15 diferentes marcas de malta al Caribe, Estados Unidos y Europa. Los focos de ecoeficiencia y promoción del consumo responsable, forman parte de los valores de la compañía.

En AmBev Venezuela se produce respetando el ambiente, utilizando tecnologías limpias y aplicando acciones para disminuir el consumo de agua para la elaboración de bebidas, desarrollando acciones de reciclaje y reutilizando los subproductos obtenidos durante el proceso productivo. Pero no solo se trata de ambiente. La casa matriz AmBev, desde 2001 es pionera en Latinoamérica en el desarrollo de actividades de Consumo Responsable, generando conciencia en torno a dos mensajes fundamentales: “Si bebiste no manejes” y “Cerveza sólo para mayores de 18 años”.